¿Por qué odio a las Chivas?

lunes, 29 de septiembre de 2008

 

Todo comenzó en el verano de 1997. Mi hermano tenía unos amigos que me repateaban en el hígado porque me molestaban mucho y estos monitos le iban a Chivas. Era casi una religión para ellos, religión de la cual mi hermano fue adepto y con ello confirmó mi teoría del borreguismo respecto a ese equipo (teoría que explicaré más adelante).

Eran las semifinales del Torneo Verano 97 y Guadalajara recibía al Morelia en el Estadio Jalisco. Veíamos el encuentro en casa de estos fulanos, las Chivas habían perdido en el juego de ida 1-0 y necesitaban ganar por un gol para pasar a la final (el empate global le daba el pase). Habían pasado 79 minutos y no habían podido anotarle a los michoacanos, hasta que al minuto 80 (no recuerdo el gol pero seguro fue de churro como TODOS los que hacen) el "Tilón" Chávez. Estos amigos celebraron como si México hubiera ganado el Mundial, de lo más grotesco que he visto.

Yo confiaba en que el espectacular Toros Neza se impondría en la final contra las Chicas. En la ida el juego quedó 1-1, no pasaba nada. En la vuelta en el Estadio Jalisco era un partido cerrado (según recuerdo), tenso. Todo cambió al minuto 50, Miguel Herrera quiere salir jugando y pierde el balón. Se queda reclamando la falta mientras Chivas hace el saque de banda, se mete un jugador por su zona, Herrera pierde la marca y cae el gol (que por cierto el de Chivas intentó tirar y le salió pase). Toros Neza se desconcentra completamente y cae un gol tras otro, cuatro goles en 15 minutos. Gana Chivas 6-1. Chivas nunca fue tan superior a Toros Neza como lo dice el marcador, pero la actitud del "Piojo" Herrera provocó la debacle. Más me pesaba que la figura de ese juego había sido un tipo apodado "Gusano" Nápoles que lo único que hizo en su vida fue marcarle 4 goles a Toros Neza en esa final y ponerse más gel en la cabeza a partir de la temporada siguiente.



A partir de ahí me cayeron gordas, me zurra esa tendencia a maximizar lo que hace el equipete ese por el hecho de que sólo jueguen mexicanos en él. Los años siguientes las Chivas mantuvieron una jetatura (hay que reconocerlo) sobre mis tristes Pumas, que no podían ganarle ni aquí ni allá.

Mi odio chilango por el equipillo ese se avivó en el 2004. Los hermanos de mi entonces novia, Daniela, eran fieles seguidores de las Chivas. Aquí entra mi Teoría del Borreguismo. Creo firmemente que el Guadalajara es un equipo populachero, es decir que la gente que no sabe de fútbol (mi hermano, muchas novias de aficionados panboleros, las mamás, las abuelitas, los niños) se convierte en fiel seguidor sólo por su popularidad. Era el caso de mi entonces novia: no conocía a los jugadores, seguramente no entendía la regla del fuera de lugar, pero eso sí,"las Chivas son las mejores".

Mis Pumas y las Chicas se enfrentaron en ese año en la final, en una época en la que ella y yo habíamos terminado. En el partido de ida hizo su aparición el jugador más fraudulento que haya existido: Omar Bravo, un tipo que corre mucho, lucha todas pero es una vasca. Si se fijan la mayoría de sus goles son de rebote, porque se tropieza con el balón, porque el balón le pega a él y no él a la pelota, o a dos metros de la portería. Lo malo es que por su actitud de entrega tiene la SUERTE (tiene mucha suerte) de meter goles. Aquí sus 10 mejores goles, ¿realmente son tan buenos? Creo que no.



Bueno, decía que este fraude apareció. Pumas ganaba 1-0 cuando este asno se metió por la banda y se tiró un clavadazo a 2 metros del área puma. El árbitro, idiota (o aficionado de Chivas, no como sinónimo), marcó penal. Marcador 1-1, partido de vuelta a jugarse en Ciudad Universitaria. La rivalidad era más intensa por mi situación con Daniela, el día de la final yo fui a la iglesia con mi playera de Pumas y ella con su playera de Chivas (no nos hablábamos). Todos en la iglesia menos yo estaban con los de guanatos.

El partido terminó 0-0, tiempos extra y penales. Pumas arriba 5-4, Rafa Medina a cobrar, ¡la voló! ¡Pumas campeón! ¡¡¡En su cara, cagones!!! Ese momento y cuando los goleamos 7-1 en CU han sido los más lindos.



Desde ahí las Chivas han navegado con la bandera de la suerte. La única vez que les reconozco que han jugado MUY BIEN fue en la Copa Libertadores que perdieron en semifinales con Atlético Paranaense. Ahí hasta me agradaban. Pero luego vino el Apertura 2006, cuando le ganaron la final a Toluca. Yo le iba a los rojos. Regresé al odio gracias al circo mediático que se hace en torno a las Chivas, ¿cómo pueden decirme que el mejor equipo de México es uno cuyos centrales eran "Maza" Rodríguez y Héctor Reynoso? Por favor. A excepción del gol del "Bofo" Bautista, que fue un buen gol, "Maza" anotó ¡con el hombro! ¿No es eso suerte?

Otros factores han contribuido a la animadversión que siento hacia las Chivas. Omar Bravo tiene mucho que ver: su título de goleo con apenas 11 golecitos, su traspaso al equipo de mis amores en España (Deportivo La Coruña) y todas las babosadas que se dijeron cuando metió su gol 100. Que si el recambio generacional porque se iba Bravo y llegaba Antonio Salazar (que ni banca es en este momento), que si el relevo de Chava Reyes "sinior" a Omar Bravo (cuando han pasado decenas de delanteros por Chivas desde que el señor se retiró), puras tonterías y para colmo su gol 100 fue como muchos otros: a 2 o 3 metros de la portería.



También sacaron un uniforme horrendo, casi tan feo como el de visitante de los Tecos, pero nadie dice nada por tratarse de las Chivas.





No sólo está feo por el verde limón o por las rayas chuecas, sino que además de todo si lo ves por atrás parece que traen faldita. Damn vestidas.

Lo más reciente y lo que motivó a escribir este laaaargo post es lo que aconteció el sábado por la noche en el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Me cae bien Atlas, tiene buenos jugadores y dado el mal paso del Guadalajara (se les acabó la suerte), creí que los rojinegros debían ganar sí o sí. No contaba con el espíritu caguenge que describe a las vestidas. Todavía dicen que en el primer tiempo (sólo vi ese) Chivas fue mejor; pues sí, estrelló una en el poste y Omar Arellano falló una solo (qué raro), pero eso es gracias a los espacios que dejó Atlas porque pisaba más el área de Chivas. ¿Qué no contaron los tiros de esquina? ¿Los tiros de Botinelli que casi besaban los postes? Cito textualmente declaraciones de jugadores y artículos de periódico:

Xavier Báez, anotador del gol: "Venía el balón botando, lo machuqué, le pegué un poquito mal, pero afortunadamente entró."

Diario Reforma: "Aunque el Rebaño fue mejor que los Rojinegros, el árbitro perdonó un penal al Guadalajara."

Diario Reforma: "... o que incluso ganaron el partido cuando Xavier Báez rebanó el balón."



¿Qué clase de gol mierda es ese? Sí, igual vale, pero un equipo que gana así no tiene la dignidad para proclamarse "el mejor equipo de México". Qué asco.

Con el perdón de la mamá de Clau.

9 comentarios:

Súper Chiva dijo...

1.- dos victorias al hilo
2.- el que es grande es grande y las mete como sea
3.- Baéz=crack
4.- Putas.. 13 años sin ganar en el jalisco, JAJAJAJAJA
5.- pinche envidioso

Arlans dijo...

Hey:
Yo también odio a las chivas, jajajaja, pero también a los pumas...
Yo voy al estadio con mi primo [chiva el idiota], pero como yo compro los boletos... es un chiva en medio de las águilas jajajajaja es muy divertido, los granaderos le dicen: oye, pues es que no te vayan a pegar si te quedas aquí.
Y sí, te apoyo, Omar Bravo sólo sabe meter el balón con suerte, y luego se les ocurre que tire penales en la selección; con lo bizco que está el pobre.

Arlans dijo...

Cabe aclarar, que mi primo nunca ha salido lastimado del estadio; sólo mi tía recibe algunos saludos... Pero todo ha transcurrido en un ambiente futbolero pacífico de mentadas, pero hasta ahí.

Súper Chiva dijo...

aah, el comentario de arlans me recuerda qeu tambien conozco muchas viejas que no tienen ni puta idea de futbol y le van a las putas porque o iban en la unam o pq se puso de modita en el 2004 (lo que les duró, jajaja)

Clau dijo...

cof cof cof cof.... arrrggghhh !!!!!
PLOP

COmentare en unos minutos cuando el soponcio me lo permita.....

Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ven a ver esto!!!!!!!!!!!!!!!!

Clau dijo...

Ash, que te digo, discutir por fucho, politica o religion es harto cansado...
Dire: Mi ama le va a las Vestidas desde que tu y yo no estabamos ni planeados en el panorama, conoce reglas y estadisticas, de pumas, america, selecciones, mundiales y otros deportes que no tengan que ver con fut, digo, creo que tanto año de experiencia vale para que no generalices al menos esta vez en la no idea de lo que el fut y el jugarlo bien engloba, ella te perdona, sabe que a veces la pasion te gana, en su caso le lleva a hacer berrinche y no querer hablarme cuando pierden, o a hacer posts largootes como en el tuyo, es pasion y esta bien...
Que no?
Ah por cierto, ahh que guapo es Michel, me cae...

GaBBy dijo...

pues yo no se el por q, pero aborrezco el soccer!!! si algun dia descubro la razòn, prometo contarte!!! jejeje

Clau dijo...

Por cierto buen baile del Rebaño al Paranaense ayer no??? Ama says:
Gersom, tragate eso!!!

BTW thanks for the song, awesome dude!

Lorena Ceballos dijo...

Pueesss.. si... aunque si eres original impresionas más!